martes, 12 de agosto de 2008

El presidente del CIV en Apure: Universidades nacionales están incorporadas al diálogo sobre la reforma



El Ing. Enzo Betancourt dijo que "mediante el diálogo y la confrontación de ideas, a fines de este año o principios del próximo, tendremos consenso en torno a la reforma y se aprobará una ley que repercutirá en la vida del país".

El presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Ing. Enzo Betancourt anunció en San Fernando de Apure, que las universidades nacionales están incorporadas a la amplia discusión de la reforma a la Ley del Ejercicio de la Ingeniería, Arquitectura y Profesiones Afines, que adelantan los centros y seccionales en todo el país.
En la continuación del ciclo de reuniones, el Ing. Betancourt anunció que la pasada semana se reunió con los centros de Calabozo, Valle de la Pascua, San Juan de los Morros y San Fernando de Apure, donde participaron el presidente de este último centro, Ing. Oscar Vivas y los ingenieros Pablo Matute, Julio Almeida, Douglas Rubio, Gilberto Aquino y Wilfredo González, miembro de la Asamblea Nacional, quienes aparecen en la foto.
El Ing. Betancourt, en compañía del Secretario General del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Ing. Giovanni Bianco, indicó que el presidente del centro CIV-Apure, Ing. Oscar Vivas debe liderizar en esta región todo lo relacionado con este tema y destacó que son tomadas muy en cuenta las opiniones, no solo de los agremiados, sino de las universidades nacionales, Cámara de la Construcción, Cámara Inmobiliaria, y en general, todas las fuerzas vivas del Estado.
-También –indicó- suministramos todo el material elaborado hasta ahora, donde se encuentra lo aprobado en primera discusión y el borrador de propuesta del CIV a través de los trabajos realizados en Zulia, Carabobo, Lara y el área metropolitana.
“Si continuamos, tanto la Asamblea Nacional como el Colegio de Ingenieros de Venezuela transitando los caminos del diálogo, la confrontación de ideas y podamos aglutinar las mejores propuestas para reformar la ley, es muy posible que a finales de año o principios del próximo, vamos a llegar si Dios, quiere, a un consenso en la reforma y tendremos en el 2009, una ley aprobada con el concurso de todos los agremiados, que repercutirá en la vida del país, y daremos un ejemplo de unidad y conformación de democracia. La nueva ley podrá sustentar el ejercicio de la profesión los próximos 50 o 100 años”, finalizó diciendo.

No hay comentarios: